imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

VIENE PEÑA NIETO EL 15 DE ABRIL
AGUAVERDE, ROSARIO, ESTÁ QUE ARDE
EL DIABLO SE REGISTRA EL VIERNES
TRINI TIRADO OLVERA YA ES REGIDOR
EL PRESIDENTE, ENRIQUE PEÑA NIETO, VENDRÁ POR quinta ocasión, en gira oficial, a Mazatlán, el próximo 15 de abril, para inaugurar el Tianguis Turístico 2018, donde el puerto estará a reventar durante los cinco días que dure este magno evento de talla internacional. Se esperan alrededor de 10 mil visitantes, entre ellos importantes promotores turísticos a nivel mundial, en el puerto.
Peña Nieto estará en Mazatlán para cortar el listón de inauguración del Tianguis Turístico, pero, además, aprovechará para recorrer el Paseo Olas Altas, el Malecón y la zona hotelera hasta llegar al Centro de Convenciones, donde se realizan obras con inversión federal. Seguramente esta será la última visita del Presidente de la República a Sinaloa, ya que sólo le restarán siete meses para culminar su gestión.
ESO SÍ, A PEÑA NIETO NO LO INVITARON A CONOCER Aguaverde porque esta sindicatura está que arde de insegura. La delincuencia organizada se descontroló debido a que les fueron decomisados varios vehículos que tenían en su haber hace unos días, pero, para recuperar dicha artillería, los delincuentes tomaron la Carretera Estatal El Caimanero-El Walamo, para despojar violentamente cuanto vehículo, sobre todo camionetas, les gustaba…
Así se encuentra Aguaverde, municipio de El Rosario, donde, también, en Matatán, ubicado al inicio de la sierra rosarense, los grupos de gente armada andan como Pedro por su casa. Ahí los comerciantes se sienten inseguros, sobre todo los vendedores que llevan a ofrecer sus productos, ante el temor de ser asaltados o agredidos. Así está este municipio, donde las autoridades se convirtieron en simples espectadores del paseo de las camionetas repletas con gente armada. Y el alcalde, Manuel Antonio Pineda, dándose el lujo de quererse reelegir y, para ello, ya se registró el domingo ante su partido.
OTRO QUE SEGURAMENTE BUSCARÁ POR CUARTA OCASIÓN sentarse en la silla presidencial de Mazatlán es Alejandro Higuera Osuna, conocido como el “Diablo Azul”, quien se registrará el próximo viernes, a eso de las 12:00 horas, ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.
La duda está en que Higuera Osuna tiene en su haber una inhabilitación por cinco años, dictada por la síndica procuradora de Mazatlán, Lourdes Sarabia, que, aunque dicen que no surtirá efecto legalmente, sí se ha convertido en un obstáculo para el tres veces exalcalde panista mazatleco. Lo mismo ocurre con Carlos Felton González, contra quien, además pesa un expediente ante la Auditoría Superior del Estado por supuestos malos manejos…
EL QUE SE SACÓ LA LOTERÍA SIN COMPRAR CACHITOS fue Trinidad Tirado Olvera, quien se convirtió en regidor ante la solicitud de licencia sin goce de sueldo que emitió Bertha Bonel Colio, a quien, de paso, le falleció su suplente Érika Tirado, por lo que el PRI municipal de Mazatlán tuvo que decidir el nombre del edil sustituto haciéndole justicia al Trini Tirado.