imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

Sombra-111018
SIGUEN PLANTADOS
Continúa el plantón afuera de Conapesca, son pescadores libres seis estados de la República, ellos están dispuestos a quedarse el tiempo que sea necesario, hasta obtener una respuesta favorable.
Lo que ellos piden, es la aprobación de permisos, y el pago de proyectos productivos en acuacultura rural e infraestructura pesquera, con una inversión de 30 millones de pesos.
Se manifiestan desesperados ante la situación de crisis que enfrentan, primero por el desastre natural por las inundaciones y ahora, por la falta de una fuente de empleo detenida por no contar con permisos para pescar.
Los plazos ya se acabaron y a los surcadores del mar les urge una respuesta, que nada más no llega, y en realidad son ellos los que se sienten plantados.
En caso de no obtener una solución positiva, podrían cerrar una de las avenidas importantes del puerto, como la Camarón Sábalo.

MUY ADELANTADITOS

En la mira de todos los mazatlecos, están las acciones de la próxima administración municipal, sobre todo, de los partidos políticos de la oposición a pequeña escala.
Aunque podrían dar la sorpresa de apoyar en todo al presidente municipal electo, Luis Guillermo Benítez Torres, quien desde la última visita de López Obrador al puerto, ha generado el efecto adulación.
Muy en claro, dejaron esto los presentes en el Foro Regional Zona Norte, quienes a pesar de no estar presente “El Químico” Benítez Torres, se dedicaron a echarle flores y rendirle pleitesía, mientras él estaba ocupadísimo en el ring con su tocayo Zerecero por el tema del nuevo Acuario.

SE REBELA EL ALCALDE

El alcalde José Luis Bouciéguez anda muy rebeldito, ante aquella exigencia de más y mejor seguridad para los porteños, la que ya se sabe que es deficiente en la ciudad, con un faltante de 800 policías.
Todo salió a relucir, con un asalto que se dio en el centro de la ciudad y a plena luz del día a un camión urbano de la Alianza de Camiones, por lo que se crítico el trabajo tan efectivo de Seguridad Pública.
A lo que comentó el edil de los patasalada, que los del sindicato de transportistas, deberían de contratar protección privada para los costeños de bajos recursos, que tienen que usar sus unidades.

NO SON 181, SINO 179

A cualquiera que le pregunten, si le molestaría, que en lugar de ganar 181 mil pesos mensuales, al final de cuentas serán 179 mil, no creo que le vaya a molestar.
Sobre esta cifra final, es de donde se harán los ajustes, si así lo acuerdan las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el recinto Legislativo, Graciela Domínguez Nava, de Morena.
Mencionó, que el organismo político plantea una austeridad integral, ante el planteamiento que hizo el PRI de bajar el sueldo a los legisladores a 42 mil pesos.
De que tienen “tela de donde cortar”, la tienen, son 179 mil pesos los que reciben y que será muy importante, que definan la forma en la que destinan los recursos extraordinarios a su sueldo.

CERCA DE USTEDES

¡Déjenme estar cerca de ustedes!. Yo soy el que viene a darles las gracias por permitirme acompañarlos, quiero ser un secretario, que forme parte de su equipo, dijo apenas el lunes pasado el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.
El mensaje fue para cientos de trabajadores de la SEPyC, pero ahora se sabe, que no era para el equipo que quedó huérfano tras la salida del anterior secretario, Enrique Villa Rivera, removido de esa dependencia apenas el viernes pasado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Ayer, Mejía López removió la estructura de la SEPyC. Nombró a tres nuevos subsecretarios, puestos claves para la operatividad; colocó también, a su gente en el área de Servicios Administrativos, donde se maneja el dinero.
Otra de las áreas fuertes, y que aún no ha sido tocada por Mejía López, es la Contraloría Interna. Para poner a su gente tendrá que negociar con Guadalupe Yan Rubio, secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, la única facultada para autorizar ese cambio.
Así, primero les sobó las espaldas, y luego soltó la cachiporra. Así es la política.

Tu opinión nos interesa.
Quejas, denuncias y sugerencias.
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx