imagotipo

A La Sombra

Sombra-091018

¿QUIÉN CUMPLIRÁ?

Mientras la fracción parlamentaria de Morena dice, que va por la “congeladora” que hay en el Congreso del Estado, con tantas iniciativas detenidas y la fracción del PRI abogando ahora, por la transparencia, sería en verdad sensacional, que ambos grupos cumplieran con lo que en estos momentos están declarando.
Esto ayudaría en mucho a la ciudadanía, a que las iniciativas detenidas realmente estén en actividad y sirvan de algo para el buen desarrollo de un estado como Sinaloa en apoyo a diversos sectores y en que la transparencia sea una constante en la toma de decisiones del pleno del Congreso del Estado.
Porque en verdad, es muy fácil decir que unos van por la “congeladora” en el Congreso y otros van por la transparencia, pero que vayan a ser hechos reales, eso es otra cosa. Que en verdad lo hagan, es lo que pediría y exigirían los sinaloenses.
¿Cómo es posible que no se sepa, cuánto es lo que gana un diputado por sus funciones?¿Qué tan malo puede ser para los legisladores, que se sepa lo que perciben por su trabajo y que llegan a él por los votos de la ciudadanía?
Ese es el asunto, que escondan algo que debe ser público. Se sabe lo que gana un Gobernador, y hasta un presidente de la república, ¿porqué no saber lo que realmente recibe un diputado local?¿porqué esconderlo y cuáles son las razones?
Es por ello, que la misma ciudadanía que los llevó a que tengan ese trabajo desconfía, al llegar al Congreso se acabó los “buena onda”, como andaban en campaña y que decían que al llegar acabarían con la corrupción y terminarían con todo lo “escondido” y “podrido” y darían una respuesta a la ciudadanía.
Ellos ahora tienen la respuesta.

INICIATIVAS
El Partido Sinaloense en voz de su presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirma que presentarán tres iniciativas en el Congreso de la Unión, una de ellas, desaparecer el Horario de Verano, otra eliminar el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y tercera disminuir el financiamiento a partidos políticos.
Cuén Ojeda, dice que van acompañadas de 600 mil firmas de sinaloenses que apoyan estas iniciativas, por lo que el partido Sinaloense nuevamente busca que ésto se haga realidad.
No es la primera vez que solicitan desaparecer el Horario de Verano y con todo y que llevaron cerca de 2250 mil firmas que lo apoyaban, pero ni así, pasó la iniciativa. Esta será una nueva oportunidad aunque va acompañada por otras dos iniciativas.
ENERGÍA ELÉCTRICA
La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Unión, en voz del diputado Carlos Castaños Valenzuela, dice que una de las prioridades será la de bajar las tarifas de energía eléctrica y que buscarán que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cumpla lo que prometió. Bajar el precio de la gasolina.
“Vamos porque la tarifa 1F permanezca todo el año, sabemos que se están organizando los empresarios, como restauranteros que han tomado medidas, además, ha habido quejas de ciudadanos en torno a los abusos que se cometen en los cobros”.
Que tanto las tres iniciativas que propone el Partido Sinaloense por medio de su creador, Héctor Melesio Cuén Ojeda, como es eliminar el Horario de Verano, el Impuesto Especial de Producción y Servicios y disminuir el financiamiento a partidos políticos y que las tarifas de energía eléctrica sean más bajas, se concretaran, eso sería un gran paso para el mejoramiento de la economía nacional, pero para ser realistas, ahora con la gran mayoría de Morena en los controles en los Congresos locales, se aprecia muy complicado que ésto pueda ser.