imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

Sombra-130918

AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS
Por muchos años en la Laguna El Camarón, se vertieron aguas negras, con lo que se contaminó de sobre manera, pero eso no fue suficiente para los gobiernos y autoridades correspondientes, así que les dio por la creación de un “Parque Central”, que ocasionaría un negativo impacto ambiental.
Actualmente, entre los factores de descuido y los trabajos, el Pato Pichichín, conocido científicamente como Dendrocygna Autumnalis, desapareció por completo de la Laguna del Camarón, de la cual era 100% residente. Cerca de unas 200 mil aves de esta especie, han migrado a otras partes.
Estas son las consecuencias de crear proyectos que no tienen estudios de impacto ambiental, que hacen las cosas ‘al ahí se va’ y que seguramente ni les importa la mortandad y emigración de otras 10 especies más.
¡QUÉ INCONGRUENCIA!
En el último mes el índice de violaciones repuntó, y al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán, recomendó tomar precauciones a través del auto-cuidado, pero con énfasis en no salir solas por las noches para evitar exponerse.
Lo que se le olvida a la funcionaria municipal, es que muchas mujeres tienen necesidad de trabajar sin opciones de horario y tampoco ganan lo suficiente para contratarse seguridad personal.
Aunque promueve la alerta de género, pareciera que la institución piensa que la solución está en las limitaciones de la mujer, cuando son las autoridades quienes deberían de actuar para disminuir los altos índices de violencia en la ciudad y el estado.
Sin embargo, llaman a no exponerse, pero, ¿qué debe de hacer la mujer para evitar ‘exponerse’, cambiar las actividades de su vida, censurarse y abstenerse de salir a divertirse? Ahí les dejamos de tarea su respuesta.
EN EL PAN SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS
Mientras que el Comité Directivo Municipal del PAN anuncia con bombo y platillo que iniciarán el proceso para expulsar de sus filas al polémico diputado Roberto Cruz Castro, éste desde hace tiempo está fuera y así lo iba a anunciar el día que concluyera su mandato, sin decir a dónde se irá, aunque no se requiere de una pitonisa para saber hacia dónde están alineados los astros.
Desde hace unas semanas el diputado Cruz Castro prácticamente está fuera del PAN, él mismo se ha expulsado, no es necesario que gasten saliva y papeles los dirigentes del PAN.
Si bien es cierto que Roberto Cruz Castro se ha distinguido por ser un diputado combativo, en algunas ocasiones se ha extralimitado, aunque hay que reconocerle que tiene agallas para llamar por su nombre al “pan pan y al vino vino”, no como otros de la misma bancada que se pitorrean de algunos de sus compañeros.
Cabe recordar que hace unos meses Cruz Castro llamó corruptos a algunos panistas, entre ellos a Zenén Xochihua y entre telones, los panistas no sólo festinaron la denuncia, sino que le pusieron más ingredientes al caldo, al asegurar que al diputado Zenén lo pusieron como presidente en la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, porque nadie más que él conoce de estos menesteres.
Al diputado panista lo acusaron en 2015 de tener varias propiedades y al cuestionarlo dijo desconocer en realidad cuántas tenía.
Cruz Castro ya se siente en las filas de Morena, aunque aclaró cuando le preguntamos a dónde iría, sólo dijo que por lo pronto iba a presentar dos iniciativas “luego voy a dar un aviso muy importante el día que concluya, este 30 de septiembre”, había dicho.
Se le adelantaron, ahora, convoca a conferencia de prensa a las 10:00 horas de hoy, para tratar su expulsión.
Tu opinión nos interesa.
Quejas, denuncias y sugerencias.
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx