imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

 

Sombra-110918

A MEDIA LUZ

Ahora resulta, que el Ayuntamiento nos salió muy ahorrativo, ya que de las 80 lámparas LED, colocadas en el Malecón, sobre Playa Norte hasta playa Pinitos, serán reestructuradas.

Dice el municipio, que no tiene presupuesto para comprar nuevas piezas, así que van  a sustituir las que están quebradas con las que sirven, colocándolas en una zona línea para que todo sea uniforme. Esto quiere decir, que el tramo quedará a media luz, ya que sólo el brazo que va del lado de la calle es el que alumbrará y el de la playa sin luz. Una obra más que se suma a las que ya se realizan en el puerto. Aunque de las 33 mil luminarias que existen, aproximadamente 3 mil están descompuestas. Falta ver, si después no sale más caro el caldo que las albóndigas y resultan con que el costo de la mano de obra es más cara.

LA AFICIÓN….

De inicio, fueron miles de aficionados los que presenciaron el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona, como nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa, el área preferente casi estaba llena y eso deja ver lo que pasará el lunes entrante, cuando se lleve a cabo su presentación ya en el banquillo.

Aún y que el rival será Cafetaleros, los sinaloenses y muchos visitantes querrán estar presentes y ver el desempeño del equipo, pero mucho más lo que hará Maradona.

Hay muchos comentarios al respecto de la contratación del argentino, siempre envuelto en la polémica, que si es un “riflazo” de la directiva, que no es algo que funcionará, qué puede dejar para el fútbol mexicano su contratación, sin evitar mencionar sus excesos en todos los sentidos, su manera de proceder contra aficionados desde su llegada, que no lo dejaron entrar a la exclusiva zona de La Primavera, etc., etc., y, etc.

Lo cierto es que la llegada del argentino ha puesto a Culiacán en los ojos del mundo, los medios nacionales e internacionales llenan sus páginas sobre su contratación y quieren saber cada paso que da.

Lo que sí es cierto, es que la directiva y propietarios de Dorados han dado un “campanazo” con la llegada del astro argentino, se hable bien o se hable mal de él, el equipo sinaloense está en boca de todos y eso lo proyecta a nivel internacional. Ahora falta analizar los resultados que tendrá el equipo, pero de que tendrán una motivación especial, eso sin duda, y claro que eso no se traduce en victorias, los jugadores deberán demostrar en la cancha y Diego Maradona con su cuerpo técnico, implementar las estrategias que los lleven a eso, conseguir triunfos.

Cualquier afición del mundo con todo y grandes figuras necesita de victorias y si Dorados no las tiene, por más que tengan a Maradona en el banquillo, eso se notará en las gradas. Ahorita, todo es “miel sobre hojuelas”, pero hay que esperar que vengan acompañadas de triunfos. Eso lo necesitan Dorados y Sinaloa. En relación a nuestro estado, las autoridades también están ante la gran oportunidad de proyectarlo mucho más en todos sentidos, a nivel económico sin duda, miles de foráneos querrán estar cerca de Maradona en cada partido y eso mejorará; el punto es que debe ir acompañado con la seguridad.

Eso está fuera de toda duda, seguramente, las medidas de seguridad serán más enérgicas ya que tener a una figura como Maradona por varias semanas y meses, para una ciudad no debe ser fácil, pero si se aprovecha como debe de ser, muchos serán los beneficios.

AUSTERIDAD….

Si Andrés Manuel López Obrador, se supone, habrá de desprenderse del avión presidencial por ser un lujo, en Sinaloa los próximos diputados de Morena tienen un frente similar: una flota de alrededor de 20 unidades de lujo al servicio de funcionarios del Congreso local.

Siguiendo la lógica del máximo líder y guía moral de los morenistas; deberían deshacerse de los vehículos, que representan una mínima parte de lo que pretenden combatir. O en todo caso, tomar la palabra del presidente de la Canadevi: establecer reglas claras sobre el uso de las unidades en horarios oficiales de trabajo.

Sorpresa sería, que los futuros diputados de Morena se muevan en carros de lujo, de medio millón de pesos y a la par hablen de estar siguiendo al pie de la letra (o del acelerador) el plan de austeridad impuesto por López Obrador. No es que se les pida que anden en “vochos”, pero sí, que se moderen un poco, que reviertan lo que históricamente han hecho sus antecesores: presumir la abundancia, el derroche de los recursos públicos.

Tu opinión nos interesa.
Quejas, denuncias y sugerencias.
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx