imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

Sombra-100918

HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO
Continúan las remodelaciones en Mazatlán, ahora le toca el turno al Paseo Claussen y los trabajos durarán 111 días, y comprende desde el Monumento al Pescador, hasta Olas Altas. La obra la ganó la empresa Construcción y Arrendamiento de Maquinaria de Sinaloa S.A. de C.V. y empleará un presupuesto de 18 millones 889 mil pesos.
También se le dará su “chaineadita” a la explanada del Fuerte 31 de Marzo, con un monto de ocho millones 436 mil 889 pesos y también al Faro le tocará mantenimiento, proyecto que la autoridad licita desde el 5 de septiembre a través de Compranet.
Todos estos cambios se deben de generar antes del 31 de diciembre, lo que nos lleva a preguntar si realmente irán a terminar a tiempo, pero sobre todo, qué el ayuntamiento tiene como consigna gastarse hasta el último de centavo.
CAMPO DE GUERRA
Los vecinos de las calles aledañas, comprenden sobre los trabajos de mejora que se están llevando a cabo para el puerto, en lo que no están de acuerdo, es en el caos que se está generando por volverse esas zonas donde viven más transitadas.
Expresan, que es mucho el ruido que hacen las máquinas y que el Malecón parece una zona de batalla campal, con esas mallas y conos anaranjados a los largo de la avenida Del Mar. Esperan que luego que termine todo este proceso, le den también una arregladita a sus rúas.
Lo malo es, que la administración actual ya va de salida y como siempre, heredará broncas a la siguiente, que seguramente, se va a preocupar sólo por resolver las grandes problemáticas del puerto, sin tomar en cuenta a los mazatlecos, como siempre pasa.
LA PREGUNTA ES….
¿Qué pasara con decenas de vehículos que están aparcados en el estacionamiento del Congreso del Estado?, cuando está en la parte final la Legislatura 62. Son puros autos de lujo, de reciente adquisición. Una flotilla que sería la envidia de cualquiera.
Suburban, Jepp Patriot, Dodge Dakota, Chevrolet Uplander, camionetas Chevrolet Sonic, camionetas Dodge Attitude, Dodge H100, una Mercedes, una doble rodado y una F100, es parte de esa flotilla.
Incluso y como es lógico, quien será la titular de la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura, Graciela Domínguez, de Morena, declaró, que todavía no tiene la información precisa de la flotilla de autos con los que cuentan a disposición funcionarios y personal del
Congreso, por lo que esperará los tiempos para hacer una declaración al respecto. Eso es lo primero que se debe hacer. Transparentar todo el inventario con el que cuenta el Congreso del Estado. Será vital para la nueva mayoría en el Congreso que inicien bien. Fue parte importante de sus campañas, terminar con todo lo turbio que tanto criticaron. Ahora les toca.
Otro punto es que será vital que los nuevos legisladores entren preparados, se aprecia poca experiencia política en la mayoría de los próximos legisladores. Vienen temas muy importantes al final del año y ya les tocará.
El próximo presupuesto para 2019, será clave para sacar adelante los programas sociales, agrícolas, de inversión, de salud, educación, generación de empleos y tantos más que empezarán a ser una preocupación para Quirino Ordaz Coppel, su capacidad de gestión se pondrá a prueba con diputados federales con otros colores a los del PRI y dos senadores más de Morena y sólo un tricolor, Mario Zamora.
AMBICIOSO PROYECTO
El alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ya está buscando los proyectos necesarios para poder hacer realidad una de sus propuestas más interesantes de su campaña. Instalar el Metrobús en Culiacán.
El asunto aquí, es de dónde saldrá toda esa inversión que debe ser muy grande, cambiaría gran parte de la urbanización que tenemos para que ese metrobús pueda atravesar la ciudad y llegue a los lugares clave de la capital sinaloense y pueda ser una opción realmente útil para la ciudadanía.
De lograrlo, Estrada Ferreiro puede dar un gran paso a muchos proyectos venideros dentro de la política y esto ya está cerca. Un Metrobús cambiaría los desplazamientos dentro de la ciudad, sin duda, el número de autos en las calles, también deberá de cambiar ya que de no ser así, sería un caos completo. Como lo han proyectado, habría un plan piloto de inicio y posterior a la adaptación, ya líneas completas.
Fue una de las propuestas más ambiciosas de Jesús Estrada Ferreiro durante su campaña, algo que se veía inalcanzable, seguramente, para ello se informó para hacer tal ofrecimiento y ahora que estará en la silla municipal, tendrá los argumentos y mucho más allá, deberá tener las habilidades necesarias para llevar a cabo este proyecto.
Estrada Ferreiro tiene la palabra.
Tu opinión nos interesa.
Quejas, denuncias y sugerencias.
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx