imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

Sombra-090818

A LAS ESCONDIDAS
Sólo le quedan tres meses al gobierno de Joel Bouciéguez, pero al parecer “bajó las cortinas del changarro”, pues ya no hay agenda programada en la página web Ayuntamiento y en tres días no ha querido dar la cara a los medios de comunicación, con el argumento de que se encuentra ocupado en reuniones programadas y para no ser molestado se esconde en la Notaría que es de él y uno de sus hijos; esto se pudo constatar porque afuera de la oficina que se localiza en Paseo Claussen, se encontraban sus escoltas y camioneta.
El silencio de la autoridad es compartido también por algunos de los funcionarios, como Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento pues no ha proporcionado entrevistas y el argumento expuesto son reuniones y ante la insistencia de los reporteros de la fuente obligó a la subdirectora de Comunicación, Alma Soto, a escoltarlos de una oficina a otra como su sombra y responder por las secretarías de las dependencias, a los reporteros con un tajante: “No puede atenderlos por este día”.
AS BAJO LA MANGA…
Los diputados involucrados en el “teje y maneje” del Congreso del Estado y en el ejercicio de sus facultades, están cabildeando los asuntos que se tocarán en las sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo en septiembre.
Se rumora que no será una, ni dos sesiones, sino muchas más, ya que las iniciativas pese al calorón que se siente en el estado, están bien congeladas y pretenden por lo menos sacar unas cuantas y no se descarta que el dictamen de la iniciativa de las reformas y adiciones a diversas disposiciones a la Constitución para regular el Poder Legislativo y restarle mando a Morena en la próxima legislatura, misma que quedó “congelada” en la última sesión ordinaria de esta legislatura, pudiera salir adelante.
Dicen los más avezados que los príistas están negociando con Morena, “están en el peloteo”, señaló un diputado y el resultado se verá el 21 de agosto, cuando inicie la permanente y presente los asuntos que se tratarán en las sesiones extraordinarias de septiembre.
Ya que estamos en el Congreso del estado, también está en suspenso, si en la próxima legislatura que inicia el primero de Octubre, Morena comparta el poder con el PT, ya que desde la 61 legislatura, un año preside la Junta de Coordinación Política el partido que obtuvo más votos en las urnas y el siguiente año, le corresponde a la segunda Fuerza, lo mismo pasa con la Mesa Directiva.
Resulta que el PT está convenciendo a los diputados del PES que perdió su registro y que formaron parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se una a ellos, dejen a Morena y en este caso sería la segunda fuerza, dejando a un lado al PRI.
LARGAS COLAS
Empieza el peregrinar de los padres de familia para recoger los dos uniformes y el paquete de útiles escolares que le tocarán a cada alumno de Educación Básica de Sinaloa que iniciará el ciclo escolar 2018-2019.
Largas fueron las filas que se vieron desde tempranas horas en cada uno de los puntos de entrega que fueron acreditados, pero bueno, es algo que ya los papás están acostumbrados, es el octavo año que lo hacen y se tienen que mentalizar a pasar buen tiempo haciendo filas y en algunos casos bajo el inclemente sol que no perdona.
Aún así, vale la pena el esfuerzo, ya que el ahorro que les lleva el recoger los uniformes escolares y paquete de útiles es mucho y más, cuando en una familia tienen hasta tres o cuatro jovencitos en educación básica. Hay que sacar cuentas nada más.
Ya de la calidad de las prendas se ha hablado bastante, pero los textileros que nuevamente han sido beneficiados también con este programa, deben de entregar uniformes de calidad y que vayan acorde a las exigencias que les solicitaron.

Tu opinión nos interesa.
Quejas, denuncias y sugerencias.
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx