imagotipo

A La Sombra

Sombra-080818

PENSAR EN LOS USUARIOS
Primero, que mejoren las condiciones del transporte urbano y la actuación de los choferes, que sean verdaderamente quienes cuiden la integridad de los usuarios, que actúen con educación y sean en verdad un modelo de transporte en Sinaloa, antes de pensar siquiera en subirle el precio a las tarifas.
Miguel Ángel Manjarrez, director de Canacintra Culiacán, aprueba, de cierta manera, la desaparición del programa de Red Plus y que de ninguna manera se afecte a las clases más vulnerables con un aumento a la tarifa de los boletos (que ni boletos dan, por cierto).
Ese es otro punto, ya que en caso de accidentes, que se han presentado, ¿quién garantiza la atención a los usuarios que puedan salir heridos? Siempre se trata el tema cuando sucede este tipo de hechos y es lamentable que siempre haya exigencias al no tener una seguridad completa de cuáles son los pasos a seguir.
El tema de la modernización debe ir a la par con la capacitación de los choferes del transporte urbano, ya que de nada servirá que se haga un esfuerzo para mejorar las condiciones de los camiones y que manejen los mismos choferes faltos de una real educación vial y que usen el celular mientras van manejando.
Hay muchas cosas por hacer todavía.

ESTRADA FERREIRO
Tiene algo de razón Jesús Estrada Ferreiro al decir que no conoce al dedillo la radiografía de la inseguridad en Culiacán, porque él puede verse como un simple ciudadano. Pero ya no lo es. El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) ya le entregó una Constancia oficial que lo acredita como presidente municipal electo. Esa es la diferencia.
Alguno de sus asesores debería recomendarle solicitar información fidedigna, de manos de las autoridades actuales, acerca de la inseguridad del municipio que en cuestión de semanas dirigirá. O él, por su propio interés y voluntad, pedirla.
No es posible que Jesús Estrada Ferreiro llegue con las manos vacías a enfrentar este problema, el más grave quizá de la capital sinaloense.
Se supone que Culiacán se encuentra en un proceso de transición y la autoridad actual no tiene por qué ocultarle información, del tema que sea, al próximo alcalde. Así es como deberían funcionar las cosas para que no haya improvisaciones u ocurrencias, que de poco sirven a las familias culiacanenses.
Así, en este contexto, Jesús Estrada Ferreiro debiera arrimarse un poco más de tablas políticas y salir al paso de los reporteros con un discurso diferente que no lo deje mal parado. Todavía está en boca de integrantes de la sociedad civil y otros colectivos aquello de que le parece estúpida la Ley de Paridad y Equidad de Género.

AMADO Y ODIADO
Sin duda que el equipo América causa tumultos donde quiera que se pare, Culiacán no fue la excepción y desde su llegada fue todo un espectáculo, ya que cientos de aficionados querían ver a sus ídolos, mientras que miles abarrotaron el estadio de los Dorados de Sinaloa.
Muchos de ellos fueron a ver ganar al América y otros tantos miles a verlos perder.
No todos los equipos tienen esa característica, ser amados y odiados a la vez por tanta afición de una ciudad.
Tu opinión nos interesa.
Quejas, denuncias y sugerencias.
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx