imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

Sombra-070818

RED PLUS
Desde su creación, Red Plus ha sido proyecto de buenos propósitos. Llamarada de petate, como se dice coloquialmente. Hasta ahí.
Hace alrededor de 10 años tuvo un arranque llamativo en Sinaloa. En su apertura se habló de una verdadera coordinación entre las autoridades de gobierno y los concesionarios del transporte urbano. Buen número de camiones lució en buenas condiciones por un tiempo.
También se anunciaron apoyos crediticios para mejorar las unidades y capacitar a choferes principalmente. Luego Red Plus pareció limitarse a la expedición de credenciales inteligentes para estudiantes. De sus directores, ni luces ni sombras. Pura oscuridad.
Después de operar en el limbo, ahora Red Plus pasa a ser parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Álvaro Ruelas Echave. Un buen paquete para quien perdiera la elección de alcalde en Ahome el pasado 1 de julio.
Ruelas Echave debiera de verlo como una oportunidad para demostrar eficiencia. La modernización del servicio de transporte urbano no sólo es necesaria sino que urge. Ojalá y levante la mano el secretario de Desarrollo Sustentable y encarrile ese elefantito blanco. Es un salvoconducto para sanar la herida causada en la corta trayectoria del ahomense.
Que escuche las voces de diversos actores de la sociedad civil que exigen la modernización del transporte urbano. Y como dicen los españoles: que vaya “a por ella”.
POSITIVO
Continuar con el tema, ya se dieron a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos que se realizaron a 27 conductores de transporte urbano, esto por parte de Vialidad y Transportes y tres de ellos resultados positivos a cocaína y metanfetamína.
La sanción fue seis meses de suspensión de sus labores a estos tres conductores y la Secretaría de Salud los canalizará para su rehabilitación y que en su oportunidad, puedan regresar a laborar, pero si reinciden serán suspendidos definitivamente.
Sin duda, es una medida que duele para estos trabajadores, pero también dará mayor seguridad a los usuarios que todos los días se deben trasladar al trabajo, los jóvenes a las escuelas y a distintas actividades. Lo necesario de esto, es que se dé mayor seguridad a la ciudadanía que se traslada en los camiones y lo primero es que los choferes deben ir al cien por ciento de sus facultades y no drogados.
CALOR Y FALTA DE AGUA
El intenso calor y la falta de lluvias afecta prácticamente, todos los municipios de Sinaloa y, por ello, autoridades de gobierno han decidido apoyar a las comunidades más vulnerables del estado con agua y hasta abanicos de pedestal.
No es muy común este último apoyo por parte del gobierno, pero en muchas casas habitación no tienen la capacidad ni para comprar uno de estos aparatos por lo que, no se aprecia tan descabellado que pongan en marcha este programa.
Las lluvias, acá en la capital del estado ayer se vinieron precipitaciones que refrescaron el intenso clima que ha imperado desde hace varias semanas, un poco de “oxígeno” ante tanto calor y ante la presencia cercana de dos tormentas tropicales, se espera que en los próximos días, que vayan acercándose a las costas del Pacífico, las lluvias sean mucho más intensas.
Tu opinión nos interesa.
Quejas, denuncias y sugerencias.
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx