imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

Sombra-100718

COLORÍN, COLORADO
Se le terminó el corrido a la ahora exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán, Judith Ornelas, quien desde ayer dejó de estar al frente de la dependencia, luego de una serie de señalamientos del personal que colabora con Immujer, y de los medios de comunicación.
Ornelas entró a la administración municipal como una cuota que pagó Fernando Pucheta a Guillermo Romero, quien fue presidente de la Fecanaco (y que mueve desde hace años, los hilos dentro de la Canaco Mazatlán), donde era la dirigente de las empresarias afiliadas a dicha cámara de comercio.
La funcionaria dejó su cargo para integrarse a las campañas políticas, una vez concluidas éstas, regresó y con ello volvieron los problemas con algunos de los empleados y al ser cuestionada por los reporteros, simplemente respondió de manera agresiva y se negó a contestar. Antes de que el Consejo sesionara para determinar su futuro en el Instituto, Judith Ornelas dijo adiós o lo que es lo mismo “colorín, colorado”; como dijo el propio alcalde Joel Bouciéguez a la prensa local.
NI SE APUNTEN
A pesar de que en Mazatlán suele darse la permanencia de directores de área de la administración municipal de un trienio a otro, incluso aunque se dé un cambio no sólo de alcalde, sino de siglas partidistas, al parecer en esta ocasión no deberán hacerse ilusiones quienes actualmente viven del presupuesto municipal.
De acuerdo con lo expresado por Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde electo de Mazatlán, ninguno, léalo usted, ninguno de los actuales secretarios y directores del Ayuntamiento permanecerán en su puesto, ni siquiera hay posibilidad de una evaluación para determinarlo como han expresado en el pasado otros alcaldes electos. Así que al parecer el director de Cultura, el coordinador de Protección Civil y algunos otros que estén pensando en quedarse para colaborar con el Químico Benítez, ni se apunten.
FISCALIZACIÓN
La reunión de cortesía entre el alcalde Joel Bouciéguez y el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres estuvo acompañada de una solicitud de información que se le deberá entregar antes o durante el proceso de entrega-recepción.
La nómina al 30 de junio, la intención de basificaciones de empleados y los basificados en esta administración, un informe de obras en proceso, la situación del fideicomiso creado y administrado por el Municipio para el Tianguis Turístico de México y otras peticiones, son las que contiene el documento entregado en la Presidencia Municipal, como atinadamente lo adelantamos ayer en esta columna. Así que el Químico traerá bien fiscalizada a la administración priista que todo apunta a que concluirá Joel Bouciéguez.

Tu opinión nos interesa. Quejas, denuncias y sugerencias:
tuopinion@elsoldemazatlan.com.mx