imagotipo

A La Sombra

  • A la Sombra

Sombra-090718

TRANSICIÓN

Las campañas electorales llegaron a su fin, y los pagos de cuotas están en marcha. Sobre todo, para aquellos empleados del Ayuntamiento de Mazatlán que colaboraron de distinta manera en la frustrada aspiración de su exjefe, el priista Fernando Pucheta de repetir en el cargo. Se habla por lo menos de 40 personas que estuvieron con el PRI, que serán beneficiados con su basificación en la nómina, al viejo estilo rancio del tricolor.
Nos informan que también está en curso un proceso de eliminación de información, documentos y algunas facturas, para buscar desaparecer evidencias comprometedoras de la administración saliente.
Es tal la prisa que les corre a los priistas que se van del Ayuntamiento, que están intentando cerrar contratos por adelantado para el Carnaval del año entrante. Imagínese que hasta se habla de que se están llevando equipos de reciente adquisición, algunos de ellos ni siquiera han quedado inventariados.
¿Hablarán de esto hoy cuando tengan su primer encuentro el alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres y el presidente municipal interino Joel Bouciéguez?

DESPEDIDA…
“Somos más que 53” invitan a una gran despedida, pero no de solteros, sino de la vida política a Daniel Amador, Tomás, su hijo y Silvino Zavala.
Jubilados invitan a los trabajadores afiliados a la sección 53 el próximo martes a las 11 de la mañana en el Congreso del Estado a despedir a los diputados Tomás Amador, hijo de Daniel Amador, líder moral de dicha sección, al exlíder y diputado Silvino Zavala y Encima de la vida política en el estado.
La invitación está corriendo desde el viernes pasado y como en las invitaciones de despedida de solteros o solteras, o shower, se pide que los maestros asistentes lleven en lugar de regalos, cánticos, mantas, pancartas.
“Recuerda lleva tu playera roja y se creativo haciendo mantas, lonas, cartulinas o inventando consignas o canticos”, invitan.
Señala en la invitación que los maestros les cantarán las golondrinas a estos personajes, además de corear porras, cánticos y consignas y por supuesto, como en toda fiesta, bailarán al son que les toquen.

COMO NO QUEDÓ…
Fue muy claro el hecho de que Rosa Elena Millán no asistiera a la entrega de constancia como senador a Mario Zamora, quien logró el escaño como primera minoría y su compañera de fórmula quedó fuera de toda oportunidad.
Rocha Moya e Imelda Castro se llevaron de calle la senaduría para Morena y juntos fueron a recibir su documentación con decenas de simpatizantes y familiares, mientras que a Zamora lo acompañó su familia y también parte de la estructura del PRI, sólo que fue notoria la ausencia de Rosa Elena Millán, quien no estuvo presente para expresarle su apoyo al próximo senador.
¿Será que ya anda viendo dónde acomodarse Rosa Elena Millán?

¿CAMBIOS?….
El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que habrá cambios dentro de su administración, así que varios de los actuales funcionarios deben andar algo nerviosos sin saber con certeza si serán elegidos o no para dejar el cargo.
En los próximos días seguramente saldrá humo blanco en varios departamentos.
¿Qué hacía el sábado por la noche en una cena en La Casa Country de Mazatlán un gran número de priistas encabezados por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz?