imagotipo

Susana Alexander dice que no piensa en el retiro

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Susana Alexander dice que no piensa en el retiro ni siquiera en la ficción. “El teatro para mi es una forma de vivir. Yo necesito al público viéndome actuar e interrelacionarme con ellos. Cuando hablo con la gente rompo la cuarta pared y la luz de la sala no se apaga, entonces generamos una tertulia. Yo no estoy sola, me acompañan los autores que me hacen más agradable la tardeada teatral”.

Y abunda: “Los actores necesitamos hacer nuestro Arte. Crear y darles vida a los personajes que se nos encomiendan, haciendo lo que sabemos hacer. Rara vez se tiene un actor que se retira y tan solo un ejemplo de la vigencia actoral es don Ignacio López Tarso, tiene 92 años y está haciendo tres obras”.

 

ENTRE ANÉCDOTAS Y CONSEJOS

Por ahora Susana retoma el espectáculo unipersonal Las mujeres no tenemos llenadero, en el marco de la celebración del 25 aniversario del teatro Rafael Solana, a partir del lunes 9 a las 17:30 horas.

En entrevista con El Sol de México, la también productora, traductora y escritora, detalló que en el montaje, aborda cuentos y poesía de autoras mexicanas como Ángeles Mastretta, Guadalupe Loaeza, Cristina Pacheco y Elena Poniatovska.

En el espectáculo interrelaciona con la audiencia, narra anécdotas y también da consejos sobre varios temas, que van desde el amor, la familia, la fidelidad de pareja o el dinero, hasta la violencia intrafamiliar, “es importante denunciarla cuando se da”,

considera.

Con una duración de 75 minutos, Las mujeres no tenemos llenadero, es uno de los primeros montajes en solitario que Susana llevó al teatro en el que dice, la diversión está asegurada y da al menos dos motivos para verla.

“Hace muchos años que la monté y a lo mejor no la vieron y número dos, la tienen que ir a ver porque si la primera vez se divirtió tanto, estoy segura que quiere volverla a escuchar como todas las cosas que digo en el escenario, unas serias y otras tan bellas, no se la pueden perder”, expresó.

 

SUS MASCOTAS, SU OTRA VIDA

Como mujer, Susana Alexander confió que ella no tiene llenadero en relación a sus mascotas.

“Tengo entre mi casa de la Ciudad de México y otra en el interior del país a 23 perritos que son mi adoración. La gente cree que el cuidarlos, darles de comer y asearlos, es la dificultad, no, la dificultad está en que los tienes que poner juntos o aislados, de acuerdo a si se respetan o se pelean, porque de lo contrario se matarían, en vez de tener una convivencia sin consecuencias”.

REGRESA A LA TV

Susana Alexander confirmó que será en noviembre cuando se retomen las grabaciones para la bioserie de la primera actriz Silvia Pinal, en donde hace el papel de la secretaria de quien fuera el papá biológico de la artista.

“Encarno a una mujer con la que no se puede jugar, es prepotente. Es un papel chiquito, pero significa mi regreso a Televisa en donde llevaba una ausencia de 20 años”.

Alexander comenta que ella no es afecta a develar placas para llevar un registro del número de representaciones de las obras.

“Regreso al teatro con Las mujeres no tenemos llenadero y aunque me gusta celebrar ya no sé cuántas funciones he hecho de este espectáculo”.

Estará cuatro lunes, a partir del nueve de octubre en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano, al sur de la Ciudad.

“Es a las 17:30 horas a manera de tardeada, porque a mí no me gusta acostarme tarde. Además en esta hora no hay tanto teatro, porque algunos oficinistas siguen trabajando”.

Para Alexander, su alma máter es el teatro, del que dice en México hay una gran diversidad de historias,” el abanico es tan inmenso”.

Al señalarle que para el teatro en México ella es como Ignacio López Tarso, con quien mantiene una estrecha amistad, la actriz señala, “espero que Dios me permita llegar a los 92 años como él, de quien soy simplemente su admiradora y agradezco el comparativo con Nacho en cuestión teatral”, concluyó

Pega costo del Diesel Marino a Camaroneros

Pega costo del Diesel Marino a Camaroneros

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El volumen de capturas de camarón del primer viaje de la temporada fue bueno comparado al año anterior, sin embargo, les está pegando el costo del diesel, manifestó Ricardo Michel Luna. El presidente de la Unión de Armadores, comentó que las tripulaciones de los barcos trajeron un promedio de

El Sol de Mazatlán

local

Miles se pintan de colores; se desarrolla Carrera Píntate 5K TV Azteca Mazatlán

Miles se pintan de colores; se desarrolla Carrera Píntate 5K TV Azteca Mazatlán

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El Malecón se pintó de colores, tras la participación de miles de personas que asistieron a la carrera Píntate 5K, que organiza la televisora TV Azteca Mazatlán. La actividad física, que inició a las 8:00 horas en el Malecón, tuvo el propósito de concientizar a la

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

destacados

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos