imagotipo

Se le junta la chamba a Mauricio Castillo

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

“Es un momento muy emocionante en mi vida profesional”, confesó el actor y conductor, Mauricio Castillo, quien participa por primera vez en dos obras de teatro, en el género infantil.

Los cuentos de la Catrina y Blanca Nieves marcan el debut del actor dentro de este género y confesó que iniciar de esta manera “no podría ser mejor”.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, explicó que a lo largo de su carrera “nunca me habían llamado. Todos mis cuates siempre hicieron teatro infantil, unos antes y otros después y por una extraña razón a mí nunca me hablaron. No fui requerido, y no porque no me llamara la atención ni mucho menos, pero nunca me hablaron, es la primera vez que lo hacen”.

En Los cuentos de la Catrina, Castillo se integró al elenco de la obra para desempeñar el personaje del narrador, además de su trabajo como director de la puesta en escena Blanca Nieves.

Para el actor ha sido una increíble coincidencia que las dos obras infantiles se estrenen el próximo 21 de octubre, por lo que se siente muy agradecido de poder formar parte de los dos proyectos.

La historia se centra en la familia Martínez, quien recibe la visita de la embajadora mundial de la Tradición de Día de Muertos, para celebrar con ellos la fecha tan especial. Sin embargo, una serie adversidades se presentan cuando Mr. Treat, representante de la fiesta de Halloween, atraviesa el túnel que divide a los vivos de los muertos.

“Esta obra pone en un lugar muy buena a las dos tradiciones, vamos a decirlo así, a nuestra tradición del Día de Muertos que si es una herencia bastante prehispánica entre la fusión de estas dos culturas y la presencia del Halloween”, comentó Castillo.

Para el dramaturgo, Allan Poumian, Los cuentos de la Catrina, es una obra de teatro con la que se pretende decir que el Día de Muertos “es una celebración para la vida, para disfrutar que estamos vivos, para recordar a los que ya se han ido y aprender de esas lecciones”.

El elenco destá conformado por Mauricio Castillo, Nohemí Espinoza, Samuel Kelly Aiello, Monserrat Marañon, Bruno Salvador, Nicole Florencia y Sergio Maya.

La temporada está programada del 21 de octubre al 12 de noviembre en el Teatro Milán, en la Ciudad de México. Las funciones serán los sábados y domingos, en el horario de las 10:00 y 12:00 horas.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h