imagotipo

Retratan el esfuerzo detrás del éxito en miniserie

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Carlos Escobedo, ejecutivo de History Channel presentó oficialmente la miniserie documental Gigantes de México de Matías Gueiburt, recreará la vida y obra de Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Emilio Azcárraga Milmo (Televisa), Lorenzo Servitje (Bimbo) y Lorenzo Zambrano (Cementera Cemex), empresarios mexicanos que han contribuido al crecimiento de la economía nacional.

Con la asistencia de los familiares de los empresarios como Roberto Slim, representando a Carlos Slim Helú y Pilar Mariscal Servitje, Cecilia Servitje y Pilar Servitje -las dos últimas, hijas de Lorenzo Servitje-, Carlos Escobedo informó que durante tres años recabaron la información de las personalidades mexicanas y produjeron la miniserie documental.

“Se retrata parte de la Historia de México, es un tributo a la fuerza del espíritu humano. Las historias de vida de los cuatro personajes cambiaron el rumbo del país de una manera muy positiva. El tiempo pasa, pero la historia se construye”, planteó.

Luego de proyectarse en el auditorio del Museo Soumaya, extractos de cada uno de los capítulos que retrata a los empresarios, recreadas por los actores Mario Escalante como Carlos Slim, Mickael Lacko como Lorenzo Servitje, Rafa Pineda como Lorenzo Zambrano y Arturo Barba como Emilio Azcárraga Milmo, se les reconoció que “son cuatro titanes, cuatro gigantes de la industria nacional, que se arriesgaron para solidarizarse en crisis económicas del país y ser parte del crecimiento nacional”.

 

EL RETO

Mario Escalante quien hizo el papel de Carlos Slim, resaltó que el mayor reto que tuvo que afrontar para personificarlo “fue interpretar a Carlos, porque creo que todos conocemos al ingeniero Slim y muy poca gente conoce a Carlos, el ser humano común y corriente, que lo mismo va al baño, que a un partido de béisbol, aunque sea millonario.

“Tuve la oportunidad de conocerlo en persona en una comida, donde volví a captar que es más humano de lo que se imaginan”.

A nombre del empresario Lorenzo Servitje, quien murió hace 7 meses, habló su hija Cecilia Servitje: “Es muy emocionante, ver parte de la vida de mi padre en un documental, es muy grato y un gran recuerdo”.

En su momento el actor Mikael Lacko, quien personificó a Lorenzo Servitje, dijo que se queda con “el hombre que cuida a su equipo de trabajo que los llamó colaboradores que junto con ellos cumplía sus sueños”.

A Rafael Pineda le tocó dar vida a Lorenzo Zambrano. “Fue un honor representar a este gran personaje, la gente lo quería y le tenían mucho respeto. Me tocó interpretarlo desde joven y hasta los 70 años de edad”, dijo.

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños