imagotipo

María José señala que se debe luchar por conseguir los sueños

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Para María José es muy importante haber grabado una canción como “Las que se ponen bien la falda”, un reguetón en memoria de las mujeres desaparecidas, que fueron víctimas de feminicidio, las que han sido violentadas, a quienes están buscando aún sus familiares.

“En su momento me criticaron porque hice una canción tan feminista y es una canción (que habla) del derecho de las mujeres y un poco pues dándonos a respetar, porque hay canciones con letras misóginas”.

El tema se colocó en ocho meses en el gusto de la gente, el video tiene más de 30 millones de visitas y cuando la canta en vivo, “la gente se prende mucho y más porque ya entendió el mensaje y porque en México somos una sociedad de mucho hombre, mucho macho, qué bueno que las mujeres ya estamos alzando nuestra voz”.

Se le interrogó si le gustaría ser lideresa, “siento que ya soy un estandarte de las mujeres que no se dejan, que luchamos por nuestro sueño y que nos levantamos cada vez que nos caemos”.

Precisó que “he vivido en carne propia el maltrato como mujer con un tronido de dedos, que el que lo hace cree que de esa forma va a mandar a la mujer. Imagínate, soy Josa generosa, pero, cuando se trata de defenderme son Josa filosa y me pongo muy perra”.

María José, está más que segura que las mexicanas, las latinas “tenemos que defender nuestros sueños, darnos a respetar, y una vez me dijeron, cómo cantas un tema de feminismo cuando te vistes como puta. Entonces dije, a las putas no se les respeta. Qué mentalidad, qué ignorancia absoluta que no saben qué es feminismo, qué es el derecho de igualdad de hombres y mujeres”.

Tras el éxito de su canción “Las que se Ponen bien la Falda”, que interpreta a dueto con Yvi Queen, la cantante informó que para 2018 lanzará una nueva producción. “Estoy en busca de temas, sin que sea intensa, no tengo idea qué voy a grabar, si un disco inédito o en vivo”.

María José interpretará el tema central de la telenovela Me declaro culpable, de Angelli Nesma de la autoría de Jaime Flores de Tres de Copas, el cual grabará en días siguientes, dado que la telenovela se estrena en noviembre por el canal Las Estrellas.

“En mi carrera de solista, será la tercera canción en balada que hago para una telenovela. La primera fue incidental con “Me Equivoque” de mi primer álbum, el segundo, “Porque el Amor Manda” de Juan Osorio creada por Río Roma, que rompió récord en ventas digitales en México y Estados Unidos, y espero repetir la experiencia”.

La Josa, como le gusta que le digan, expresó lo que le representa que su voz esté expuesta en televisión a lo largo de poco más de ocho meses, en esta historia estelarizada por Daniela Castro, Juan Soler, Irina Baeva, “me significa estar vigente en la música en la pantalla chica. Lo que la gente pida. Definitivamente es una gran bendición”.

María José mencionó que el pasado concierto que dio en Tijuana, lo recaudado en taquilla lo va a donar a una fundación que la multiplique para ayudar a los damnificados y adelantó que para el 30 de octubre va a participar en un concierto también a beneficio que se realizará en el Auditorio Nacional. “Vamos a hacer otro concierto con otros artistas, el organizador es OCESA”.

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua