imagotipo

María José señala que se debe luchar por conseguir los sueños

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Para María José es muy importante haber grabado una canción como “Las que se ponen bien la falda”, un reguetón en memoria de las mujeres desaparecidas, que fueron víctimas de feminicidio, las que han sido violentadas, a quienes están buscando aún sus familiares.

“En su momento me criticaron porque hice una canción tan feminista y es una canción (que habla) del derecho de las mujeres y un poco pues dándonos a respetar, porque hay canciones con letras misóginas”.

El tema se colocó en ocho meses en el gusto de la gente, el video tiene más de 30 millones de visitas y cuando la canta en vivo, “la gente se prende mucho y más porque ya entendió el mensaje y porque en México somos una sociedad de mucho hombre, mucho macho, qué bueno que las mujeres ya estamos alzando nuestra voz”.

Se le interrogó si le gustaría ser lideresa, “siento que ya soy un estandarte de las mujeres que no se dejan, que luchamos por nuestro sueño y que nos levantamos cada vez que nos caemos”.

Precisó que “he vivido en carne propia el maltrato como mujer con un tronido de dedos, que el que lo hace cree que de esa forma va a mandar a la mujer. Imagínate, soy Josa generosa, pero, cuando se trata de defenderme son Josa filosa y me pongo muy perra”.

María José, está más que segura que las mexicanas, las latinas “tenemos que defender nuestros sueños, darnos a respetar, y una vez me dijeron, cómo cantas un tema de feminismo cuando te vistes como puta. Entonces dije, a las putas no se les respeta. Qué mentalidad, qué ignorancia absoluta que no saben qué es feminismo, qué es el derecho de igualdad de hombres y mujeres”.

Tras el éxito de su canción “Las que se Ponen bien la Falda”, que interpreta a dueto con Yvi Queen, la cantante informó que para 2018 lanzará una nueva producción. “Estoy en busca de temas, sin que sea intensa, no tengo idea qué voy a grabar, si un disco inédito o en vivo”.

María José interpretará el tema central de la telenovela Me declaro culpable, de Angelli Nesma de la autoría de Jaime Flores de Tres de Copas, el cual grabará en días siguientes, dado que la telenovela se estrena en noviembre por el canal Las Estrellas.

“En mi carrera de solista, será la tercera canción en balada que hago para una telenovela. La primera fue incidental con “Me Equivoque” de mi primer álbum, el segundo, “Porque el Amor Manda” de Juan Osorio creada por Río Roma, que rompió récord en ventas digitales en México y Estados Unidos, y espero repetir la experiencia”.

La Josa, como le gusta que le digan, expresó lo que le representa que su voz esté expuesta en televisión a lo largo de poco más de ocho meses, en esta historia estelarizada por Daniela Castro, Juan Soler, Irina Baeva, “me significa estar vigente en la música en la pantalla chica. Lo que la gente pida. Definitivamente es una gran bendición”.

María José mencionó que el pasado concierto que dio en Tijuana, lo recaudado en taquilla lo va a donar a una fundación que la multiplique para ayudar a los damnificados y adelantó que para el 30 de octubre va a participar en un concierto también a beneficio que se realizará en el Auditorio Nacional. “Vamos a hacer otro concierto con otros artistas, el organizador es OCESA”.

Pega costo del Diesel Marino a Camaroneros

Pega costo del Diesel Marino a Camaroneros

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El volumen de capturas de camarón del primer viaje de la temporada fue bueno comparado al año anterior, sin embargo, les está pegando el costo del diesel, manifestó Ricardo Michel Luna. El presidente de la Unión de Armadores, comentó que las tripulaciones de los barcos trajeron un promedio de

El Sol de Mazatlán

local

Miles se pintan de colores; se desarrolla Carrera Píntate 5K TV Azteca Mazatlán

Miles se pintan de colores; se desarrolla Carrera Píntate 5K TV Azteca Mazatlán

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El Malecón se pintó de colores, tras la participación de miles de personas que asistieron a la carrera Píntate 5K, que organiza la televisora TV Azteca Mazatlán. La actividad física, que inició a las 8:00 horas en el Malecón, tuvo el propósito de concientizar a la

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

destacados

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente