imagotipo

Fernando Luján contará su historia mediante libro autobiográfico

  • Por Alma Rosa Cacho
  • en Celebridades

Fernando Luján es un actor de primer orden, de quien corre por sus venas la sangre de dos dinastías de artistas: Los Ciangherotti por parte de su padre Alejandro, y de los Soler, de su madre Mercedes Díaz,  hecho por el cual ha decidido escribir un libro biográfico en tono de novela. Además se encuentra a dos meses de darle continuidad a su personaje de Tomás Urquiza en la segunda temporada de la teleserie Ingobernable que protagoniza Kate del Castillo para Netflix, “en diciembre iniciamos el rodaje en formato de cine”, comenta entusiasmado.

Platicamos con él en un receso de las grabaciones de la nueva teleserie para Azteca Novelas La hija pródiga en donde encarna a Nelson, un hombre que enfrenta el Alzheimer, personaje con el que regresa a la televisión en este género a dos años de haber hecho Así en el barrio como en el cielo, encarnando a Marcelo Ferrara.

LA VIGENCIA COMO ACTOR

Fernando Luján, a sus 78 años de vida, confiesa “es un lujo en esta etapa de nuestras vidas el trabajo. Y, yo espero seguirlo haciendo hasta que Dios me llame a cuentas, porque a estas alturas del partido, que son siete décadas en la rama actoral, ya no toco puertas, sino que me llaman”, dijo.

Para el actor trabajar en México o otro país siempre es una gran experiencia, pero al final de la historia todo se hace para entretener al público a través de las historias que se cuenta ya sea en cine, series, televisión o teatro.

LA HIJA PRÓDIGA

Luján explica que en la teleserie La hija pródiga, que se estrenará el 23 de octubre, el papá adoptivo de la protagonista Isabel Burr, Alicia. “Soy un señor que vivía en Tijuana y juntos llegamos a la Ciudad de México, ella es mi hija adoptiva y su hijo formamos una  familia. Nelson, es un personaje muy noble, que poco a poco va perdiendo la memoria hasta que lo atrapa Alzheimer”.

En su opinión “el espectador se identificará con Nelson, quien al principio de las escenas aún se vislumbra su mal, pero a mitad de la historia, empieza a sentir que se le olvidan las cosas y se le declara la enfermedad de Alzheimer.

Adelantó que el mal Alzheimer se aborda, sí pero no será único tema de esta producción, sino que habrá más tópicos interesantes y fuertes, “el mío sí es fuerte, relevante, que detona la emotividad, porque él es muy tierno, noble y bueno que genera mucha intranquilidad al mismo tiempo, porque es una enfermedad terrible”.

HONRAR A LA FAMILIA

Actor mexicano-colombiano, Luján explica que  Colombia fue donde nació porque sus padres estaban de gira teatral, hecho que tal vez integré en el  libro familiar que escribe sobre las dos dinastías artísticas de donde proviene.

“Lo voy escribiendo cuando tengo tiempo y lo retomo. Es un poco biográfico con novela. Y lo más importante de redactarlo para mí, de cómo la memoria puede hacer a la hora de recordar lo que son aromas, sabores, olores. Lo pienso hacer desde el enfoque de la niñez, adolescencia, juventud y madurez”.

Fernando Luján, desciende de Alejandro Ciangherotti, su padre, y Mercedes fue hermana de Fernando, Andrés, Julián y Domingo Soler, y sin dejar de sonreír, confió, “mi interés es que el libro salga a la luz pública, si puedo, si me da tiempo, espero que así sea”.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Según el informe del American Journal of Public Health nueve millones la lleva por lo menos una vez al mes

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Cuatro de ellos serán de hormigón; tendrán entre cinco y nueve metros de alto y nueve de largo

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

El mandatario se encuentra en Oaxaca para darle seguimiento a la reconstrucción de viviendas y le entrega de recursos

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Tres cuartas partes de los aspirantes a alguna candidatura ya tiene al menos un registro de firma de apoyo

Reportan desaparición de físico nuclear mexicano en Los Ángeles

Reportan desaparición de físico nuclear mexicano en Los Ángeles

Enrique Garibay Ruiz, que también es matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor, fue de vacaciones