imagotipo

Fernando Luján contará su historia mediante libro autobiográfico

  • Por Alma Rosa Cacho
  • en Celebridades

Fernando Luján es un actor de primer orden, de quien corre por sus venas la sangre de dos dinastías de artistas: Los Ciangherotti por parte de su padre Alejandro, y de los Soler, de su madre Mercedes Díaz,  hecho por el cual ha decidido escribir un libro biográfico en tono de novela. Además se encuentra a dos meses de darle continuidad a su personaje de Tomás Urquiza en la segunda temporada de la teleserie Ingobernable que protagoniza Kate del Castillo para Netflix, “en diciembre iniciamos el rodaje en formato de cine”, comenta entusiasmado.

Platicamos con él en un receso de las grabaciones de la nueva teleserie para Azteca Novelas La hija pródiga en donde encarna a Nelson, un hombre que enfrenta el Alzheimer, personaje con el que regresa a la televisión en este género a dos años de haber hecho Así en el barrio como en el cielo, encarnando a Marcelo Ferrara.

LA VIGENCIA COMO ACTOR

Fernando Luján, a sus 78 años de vida, confiesa “es un lujo en esta etapa de nuestras vidas el trabajo. Y, yo espero seguirlo haciendo hasta que Dios me llame a cuentas, porque a estas alturas del partido, que son siete décadas en la rama actoral, ya no toco puertas, sino que me llaman”, dijo.

Para el actor trabajar en México o otro país siempre es una gran experiencia, pero al final de la historia todo se hace para entretener al público a través de las historias que se cuenta ya sea en cine, series, televisión o teatro.

LA HIJA PRÓDIGA

Luján explica que en la teleserie La hija pródiga, que se estrenará el 23 de octubre, el papá adoptivo de la protagonista Isabel Burr, Alicia. “Soy un señor que vivía en Tijuana y juntos llegamos a la Ciudad de México, ella es mi hija adoptiva y su hijo formamos una  familia. Nelson, es un personaje muy noble, que poco a poco va perdiendo la memoria hasta que lo atrapa Alzheimer”.

En su opinión “el espectador se identificará con Nelson, quien al principio de las escenas aún se vislumbra su mal, pero a mitad de la historia, empieza a sentir que se le olvidan las cosas y se le declara la enfermedad de Alzheimer.

Adelantó que el mal Alzheimer se aborda, sí pero no será único tema de esta producción, sino que habrá más tópicos interesantes y fuertes, “el mío sí es fuerte, relevante, que detona la emotividad, porque él es muy tierno, noble y bueno que genera mucha intranquilidad al mismo tiempo, porque es una enfermedad terrible”.

HONRAR A LA FAMILIA

Actor mexicano-colombiano, Luján explica que  Colombia fue donde nació porque sus padres estaban de gira teatral, hecho que tal vez integré en el  libro familiar que escribe sobre las dos dinastías artísticas de donde proviene.

“Lo voy escribiendo cuando tengo tiempo y lo retomo. Es un poco biográfico con novela. Y lo más importante de redactarlo para mí, de cómo la memoria puede hacer a la hora de recordar lo que son aromas, sabores, olores. Lo pienso hacer desde el enfoque de la niñez, adolescencia, juventud y madurez”.

Fernando Luján, desciende de Alejandro Ciangherotti, su padre, y Mercedes fue hermana de Fernando, Andrés, Julián y Domingo Soler, y sin dejar de sonreír, confió, “mi interés es que el libro salga a la luz pública, si puedo, si me da tiempo, espero que así sea”.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial