imagotipo

Fermín IV retoma la música

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

“Volví a un universo distinto al que yo conocía”, confesó  el exvocalista de Control Machete, Fermín IV, quien vuelve a la escena musical con su nueva producción discográfica “Odio-Amor”, luego de retirarse de los escenarios por más de una década.

El compositor aseguró que cuando él se inició en el mundo de la música las cosas funcionaban de una forma muy distinta a como se desarrollan hoy en día, por lo que confesó que desde su regreso se encuentra “explorando, viendo y fresco, en el sentido de traer mi música a una generación completamente distinta”.

“Ha sido algo muy interesante y enriquecedor regresar en este tiempo, está increíble, porque cada momento es especial. Esta época es muy padre porque puedes escuchar una canción compartir la liga e inmediatamente otra persona ya la está escuchando al otro lado del mundo, entonces es sorprendente”, confesó el cantante.

Fermín IV anunció su separación de la banda de avanzada regia en 1999, luego de que la agrupación alcanzara las mieles del éxito, para iniciar una carrera en solitario lanzando su álbum debut titulado con su nombre.

Luego de un largo periodo en el que se retiró de los reflectores, el regiomontano volvió al mercado musical con el sencillo “Fácil”, que pertenece a su nuevo material discográfico con el que tocó fibras sensibles del público al abordar temas como la desesperación y el suicidio.

El Pastor del Rap, como lo llaman algunos, aseguró que durante el tiempo que se ha mantenido lejos de la industria, pudo atestiguar cambios reales de personas que han acudido a él completamente destruidas, lo que lo motivó a compartir estas experiencias a través de sus rimas y su música.

“Todos en algún momento nos hemos sentido así, hemos sentido que todo a nuestro alrededor  está en nuestra contra, que todo está horrible, que quieres borrar todo y creo que así es como se han sentido todos, pero también pueden tener un cambio, experimentar ese cambio y pasar a una transformación nueva”, explicó el rapero.

El intérprete comentó que aunque las circunstancias han cambiado, las personas siguen teniendo los mismos patrones de conducta en cuanto a su búsqueda, necesidades y deseos, por lo que, a su parecer, si el disco hubiese llegado hace 20 años, o 10 años después, el mensaje impactaría de la misma forma.

En este nuevo material discográfico, en el tema “Se hizo la luz” Fermín IV colaboró con Caporal, de la banda de rap Bajo Rango, que pertenece al underground de la comarca de Torreón Bajo Rango.

En cuanto al género musical del momento, el compositor aseguró que para él está increíble que las pernas puedan escuchar la música del momento “si hay un vacío de decir algo y que tenga contenido que padre que puedan escucharlo”, aunque añadió que las personas siempre serán responsables de lo que dicen.

“Todos somos responsables de lo que decimos todos, no nada más los músicos, no nada más los cantantes. Lo que yo le digo a mis hijas, el cómo se lo digo, de qué manera se los transmito, estoy impactando en sus vidas, creo que todos somos responsables de lo que escribimos y yo tengo que vivir con esa responsabilidad. Mi música está en internet y la pueden escuchar lo que hice hace 20 años y tengo que vivir con la responsabilidad de las cosas que escribí en esa época”, explicó el cantante.

Y añadió que si en la actualidad la característica musical de ciertos géneros que han sido criticados, también es válido que pueda traer un disco que tenga un contenido que le aporte algo a las personas.

Arde autobús de pasajeros

Arde autobús de pasajeros

Al parecer una falla mecánica provoca el siniestro

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso