imagotipo

Fermín IV retoma la música

  • JASSEL LOMELÍ
  • en Celebridades

“Volví a un universo distinto al que yo conocía”, confesó  el exvocalista de Control Machete, Fermín IV, quien vuelve a la escena musical con su nueva producción discográfica “Odio-Amor”, luego de retirarse de los escenarios por más de una década.

El compositor aseguró que cuando él se inició en el mundo de la música las cosas funcionaban de una forma muy distinta a como se desarrollan hoy en día, por lo que confesó que desde su regreso se encuentra “explorando, viendo y fresco, en el sentido de traer mi música a una generación completamente distinta”.

“Ha sido algo muy interesante y enriquecedor regresar en este tiempo, está increíble, porque cada momento es especial. Esta época es muy padre porque puedes escuchar una canción compartir la liga e inmediatamente otra persona ya la está escuchando al otro lado del mundo, entonces es sorprendente”, confesó el cantante.

Fermín IV anunció su separación de la banda de avanzada regia en 1999, luego de que la agrupación alcanzara las mieles del éxito, para iniciar una carrera en solitario lanzando su álbum debut titulado con su nombre.

Luego de un largo periodo en el que se retiró de los reflectores, el regiomontano volvió al mercado musical con el sencillo “Fácil”, que pertenece a su nuevo material discográfico con el que tocó fibras sensibles del público al abordar temas como la desesperación y el suicidio.

El Pastor del Rap, como lo llaman algunos, aseguró que durante el tiempo que se ha mantenido lejos de la industria, pudo atestiguar cambios reales de personas que han acudido a él completamente destruidas, lo que lo motivó a compartir estas experiencias a través de sus rimas y su música.

“Todos en algún momento nos hemos sentido así, hemos sentido que todo a nuestro alrededor  está en nuestra contra, que todo está horrible, que quieres borrar todo y creo que así es como se han sentido todos, pero también pueden tener un cambio, experimentar ese cambio y pasar a una transformación nueva”, explicó el rapero.

El intérprete comentó que aunque las circunstancias han cambiado, las personas siguen teniendo los mismos patrones de conducta en cuanto a su búsqueda, necesidades y deseos, por lo que, a su parecer, si el disco hubiese llegado hace 20 años, o 10 años después, el mensaje impactaría de la misma forma.

En este nuevo material discográfico, en el tema “Se hizo la luz” Fermín IV colaboró con Caporal, de la banda de rap Bajo Rango, que pertenece al underground de la comarca de Torreón Bajo Rango.

En cuanto al género musical del momento, el compositor aseguró que para él está increíble que las pernas puedan escuchar la música del momento “si hay un vacío de decir algo y que tenga contenido que padre que puedan escucharlo”, aunque añadió que las personas siempre serán responsables de lo que dicen.

“Todos somos responsables de lo que decimos todos, no nada más los músicos, no nada más los cantantes. Lo que yo le digo a mis hijas, el cómo se lo digo, de qué manera se los transmito, estoy impactando en sus vidas, creo que todos somos responsables de lo que escribimos y yo tengo que vivir con esa responsabilidad. Mi música está en internet y la pueden escuchar lo que hice hace 20 años y tengo que vivir con la responsabilidad de las cosas que escribí en esa época”, explicó el cantante.

Y añadió que si en la actualidad la característica musical de ciertos géneros que han sido criticados, también es válido que pueda traer un disco que tenga un contenido que le aporte algo a las personas.

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

El puerto recuperó vuelos procedentes de EU.

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas