imagotipo

¿Qué pasa cuando chocas?

La mayoría de los conductores alguna vez han llegado a sufrir algún tipo de percance. Pero, ¿realmente sabemos lo que debemos de hacer?

Seguramente tus conocidos te han contado lo que ellos han hecho, o te recomiendan ciertas acciones, por eso decidimos acercarnos con ANA Seguros, expertos del tema para que nos puedan explicar realmente qué es lo que debemos de hacer.

Por parte de las aseguradoras, lo que ellos nos recomiendan es lo siguiente:

  • Siempre lleva contigo tu licencia, tarjeta de circulación del automóvil y la carátula de la póliza.

  • Al momento que te entreguen la póliza, recuerda leer las condiciones generales del seguro que acabas de contratar, ya que en ellas vendrá especificada la cobertura que aplica en tu caso, dependiendo del tipo de choque.

a) No todas las situaciones entran en los seguros.

b) El tipo de seguro más contratado y recomendado es el de cobertura amplia, ya que abarca: vehículo propio, caso de robo y daños a terceros.

Si sufres una lesión:

  • Si tú eres el causante, revisa que tu seguro incluya cobertura de gastos médicos.

  • Si eres el afectado y el causante cuenta con la cobertura de daños a terceros, su seguro se encargará de cumplir en su totalidad los gastos que la lesión pueda generar.

¿Qué pasa si la otra persona no cuenta con seguro?

  • Antes que otra cosa llámale a la autoridad para evitar que se dé a la fuga.

  • Espera al ajustador de tu seguro para llevarlo a una instancia legal para determinar el pago.

           a) En caso que la persona que no cuenta con seguro sea la afectada, tu seguro le entregará una orden de pago.

           b) Si tu eres el afectado, la instancia legal determinará el pago que te deberá de realizar en los términos que se  indiquen en ese momento.

No importa que la póliza que se encuentra en el vehículo no esté a tu nombre al momento de accidente, no es necesario que el titular se encuentre en el lugar. Cuando si se puede llegar a necesitar su presencia, sería al momento de la entrega del carro en el taller de refacciones.

¿Si mi coche necesita ir al taller?

  • El tiempo que deberá de estar tu coche en el taller depende del tipo de daños que presente, pero puede ser entre 15 a 20 días, claro que siempre es variable.

  • No retires tu coche del taller antes de revisarlo de manera integral, ya que una vez que sale del taller, ya no se hacen responsables de cualquier desperfecto que hubieras encontrado después.

  • Si no te quedas conforme con el trabajo que se hizo, antes de sacar el coche, debes marcar a la aseguradora para generar un reporte. Los pasos siguientes los determina cada aseguradora dependiendo del caso.

Las recomendaciones principales por parte de las aseguradoras son:

  • Antes de hacer la llamada, intenta identificar en quévía te encuentras, entre que calles, el cruce más cercano y una referencia visual, y en caso de ser posible, la colonia.

    • Esto facilitará la llegada del ajustador, además de agilizar el proceso.

  • Por ningún motivo muevas la unidad.

    • Si te llegas a mover sin que la autoridad o el perito lo indiquen, puedes afectar el dictamen, incluso quién es el afectado.

    • Si es una autoridad de tránsito, ésta deberá de tomar nota para dar su reporte una vez que lleguen los ajustadores.

    • De misma forma que lleguen los peritos de las dos aseguradoras para evitar problemas al momento de realizar el dictamen.

  • Sobre todo, ten mucha paciencia, recuerda que los ajustadores se encuentran por toda la ciudad y el tráfico puede entorpecer sus traslados.

  • Siempre reporta, aunque el otro se haya dado a la fuga.


 

 

 

Alexa y Sofía, Las nuevas Reinas del Carnaval de Mazatlán 2018

Alexa y Sofía, Las nuevas Reinas del Carnaval de Mazatlán 2018

Chuyita Espinoza Mazatlán, Sinaloa.- Alexa I es la nueva Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 Patasalada, el circo de los talentos, mientras que Sofía I es la Reina de los Juegos Florales. La elección de las nuevas soberanas de la máxima fiesta porteña, se realizó en el Teatro Ángela Peralta,

El Sol de Mazatlán

local

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones  y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de rehabilitación de un tramo de 80 metros de la calle Aquiles Serdán, entre Melchor Ocampo y Leandro Valle en el Centro, inician hoy. El presidente de  los locatarios del Mercado José María Pino Suárez, Alejandro Bernal, manifestó que de acuerdo a la información proporcionada

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos