/ viernes 9 de agosto de 2019

En Primera Fila

El Rey León

“Nuevo” film de liveaction de Disney que era una de las películas más esperadas del año. Es dirigido por Jon Favreau (quien tuvo dos películas este julio en cartelera, uno donde salía como HappyHogan en Spiderman:FarFrom Homey la mencionada en cuestión). A Jon se le da muy bien las películas de superhéroes, fue el encargado de inaugurar la fase Marvel en Disney y el que comenzó a direccionar el éxito de dichas cintas, así pues, es uno de los consentidos y gracias a ello, le han encargado dirigir otros trabajos como El Libro de la Selva y ahora El Rey León, ambos excelentemente bien realizados, pero sin corazón.


La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre, Mufasa, es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene.

Animación majestuosa y muy real, transposición casi exacta salvo por algunas excepciones. Sí, pudo ser más creativa, meter aspectos del musical (ya que la directora Julie Taymor de Broadway se encontraba por allí en la producción) como la canción “Él vive en ti”, que pudo significar un momento diferente en lo emotivo, visual y para la historia (así como La Bella y la Bestiaque tuvo nuevas canciones, La Cenicienta que no es una copia exacta o Aladdin que fue todo un espectaculo).

El doblaje en su mayoría es adecuado (cuando no se escucha Carlos Rivera): Fela Dominguez como Nala tiene buenos matices, y cuando canta “Esta noche es para amar” nos enchina la piel.

Timón, Pumba y Zazú siguen conquistando y adueñandose de las escenas.

Ahora a esperar a Mulan (2020) y a ver la reacción pues con El Rey León (y en el cast de La Sirenita) se entendió que el publico quiere nostalgia pero no la quiere tanto, pero quiere cosas nuevas pero tampoco quiere que le cambien todo y tampoco que sea una copia exacta. Oh, esto será complicado.

Chucky: El Muñeco Diabólico

No pensaba verla aunque Mark Hamill (Luke Skywalker) estuviera en voz de Chucky pero algunos comentarios me convencieron y sí, es una de las pocas sorpresas del año. No, obvio no es una obra de arte pero es atractiva la manera diferente en la que muestran esta saga; le dieron la vuelta, y la abordaron con modernidad, diversión y gore.

Una madre (Aubrey Plaza) le regala a su hijo (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

Dialogos ingeniosos, actuaciones destacadas, la voz de Mark Hamill encaja perfecto. Replantean el tema de “Yo quiero meterme a tu cuerpo” y aquí es un “Quiero ser tu mejor amigo hasta el fin y nadie puede serlo mas que yo”, se va más hacia la obsesión (y también toca otros temas).

Hace diez años mi hermano adquirió un Chucky en una tienda llena de cultura pop en el barrio chino de San Francisco. En la caja se lee “mejor amigo”, “comparte tus secretos con él”, “él te quiere”, dicha caja posee la mejor sinopsis para este trabajo. El director Lars Klevberg entendió, cambió y renovó todo.

Ah, y la canción es altamente contagiosa.

El Rey León

“Nuevo” film de liveaction de Disney que era una de las películas más esperadas del año. Es dirigido por Jon Favreau (quien tuvo dos películas este julio en cartelera, uno donde salía como HappyHogan en Spiderman:FarFrom Homey la mencionada en cuestión). A Jon se le da muy bien las películas de superhéroes, fue el encargado de inaugurar la fase Marvel en Disney y el que comenzó a direccionar el éxito de dichas cintas, así pues, es uno de los consentidos y gracias a ello, le han encargado dirigir otros trabajos como El Libro de la Selva y ahora El Rey León, ambos excelentemente bien realizados, pero sin corazón.


La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre, Mufasa, es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene.

Animación majestuosa y muy real, transposición casi exacta salvo por algunas excepciones. Sí, pudo ser más creativa, meter aspectos del musical (ya que la directora Julie Taymor de Broadway se encontraba por allí en la producción) como la canción “Él vive en ti”, que pudo significar un momento diferente en lo emotivo, visual y para la historia (así como La Bella y la Bestiaque tuvo nuevas canciones, La Cenicienta que no es una copia exacta o Aladdin que fue todo un espectaculo).

El doblaje en su mayoría es adecuado (cuando no se escucha Carlos Rivera): Fela Dominguez como Nala tiene buenos matices, y cuando canta “Esta noche es para amar” nos enchina la piel.

Timón, Pumba y Zazú siguen conquistando y adueñandose de las escenas.

Ahora a esperar a Mulan (2020) y a ver la reacción pues con El Rey León (y en el cast de La Sirenita) se entendió que el publico quiere nostalgia pero no la quiere tanto, pero quiere cosas nuevas pero tampoco quiere que le cambien todo y tampoco que sea una copia exacta. Oh, esto será complicado.

Chucky: El Muñeco Diabólico

No pensaba verla aunque Mark Hamill (Luke Skywalker) estuviera en voz de Chucky pero algunos comentarios me convencieron y sí, es una de las pocas sorpresas del año. No, obvio no es una obra de arte pero es atractiva la manera diferente en la que muestran esta saga; le dieron la vuelta, y la abordaron con modernidad, diversión y gore.

Una madre (Aubrey Plaza) le regala a su hijo (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

Dialogos ingeniosos, actuaciones destacadas, la voz de Mark Hamill encaja perfecto. Replantean el tema de “Yo quiero meterme a tu cuerpo” y aquí es un “Quiero ser tu mejor amigo hasta el fin y nadie puede serlo mas que yo”, se va más hacia la obsesión (y también toca otros temas).

Hace diez años mi hermano adquirió un Chucky en una tienda llena de cultura pop en el barrio chino de San Francisco. En la caja se lee “mejor amigo”, “comparte tus secretos con él”, “él te quiere”, dicha caja posee la mejor sinopsis para este trabajo. El director Lars Klevberg entendió, cambió y renovó todo.

Ah, y la canción es altamente contagiosa.

ÚLTIMASCOLUMNAS