La jefa del Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán salió respondona, pero tiene toooooda la razón. Les explicamos. Luego que el alcalde Édgar González acusara que este organismo “nadaba de muertito” con relación a las construcciones de varios niveles en sitios del puerto donde no está permitido por el uso de suelo, doña Lety Fuentes Alvarado dijo “nel”, aquí no mi querido Édgar, es en tu cancha donde se entregan los permisos, aunque el Presidente Municipal había dicho en la misma entrevista que esos permisos fueron dados en la administración de “El Químico” Benítez.
Estamos de acuerdo en eso, pero en su paso por atajar el tema le aventó la bolita al IMPLAN, donde le respondieron palabras más palabras menos, que ahí solo se planifique, no se ejecuta. Y todo esto quizá tenga qué ver con un asunto de comunicación, pues quién de ustedes, amables lectores, sabe qué hace el IMPLAN, sus funciones, hasta dónde abarca su área de influencia. ¿Verdad? Ahora con lo del Faro y la tirolesa muchos lectores se preguntaban si este organismo tenía vela en el entierro, pero ni si quiera se asomó para deslindarse de ese vínculo que la gente y los ambientalistas le querían colgar, como si fuera una persona que se subirá a la tirolesa, pues no.
Sus funciones son diseñar políticas públicas encaminadas al buen uso de los espacios en esta ciudad, que haya convivencia entre las personas, su medio ambiente y el concreto que se utiliza para las diversas obras que se realizan en la ciudad, para que todo sea más funcional y todos vivamos felices. ¿Te quedó claro, Édgar?