/ miércoles 12 de agosto de 2020

Al Foro Virtual │Enjambre de Ideas: Cultura y Pandemia

Una buena idea vendida puede serse y hacerse una buena idea bien comprada en el infoperiodismo, modernizado y digitalizado, para el consumidor, y no, para el lector.

El foro virtual, habiendo leído o no, El Enjambre de Byun-Chul Han, así como el foro quiere proactivar la acción disruptiva de la tecnología en los consumidores y no alertar a los lectores del suave sonido del cataclismo terrenal, el problema social es la educación y el asunto público es la cultura por lo del analfabetismo funcional y digital, cuando la pandemia es una condición y una situación excepcional por anormal en una nueva normalidad para la intervención más de la tecnología que de la ciencia con los inevitables avisos en uno relacionado con el cataclismo humano en la salud como en la enfermedad y en la muerte.

El foro acentúa lo de los negocios en línea y de la gente que nos consume, ¿qué, infoperiodismo o periodismo de investigación?

La oportunidad que ha acelerado a la tecnología es la pandemia, y para eso están los negocios de compra y venta para los consumidores.

La mentalidad o la nueva normalidad del foro virtual son el plus del infoperiodismo y el kit de la pandemia que solamente con una de las tantas vacunas el contagio, la enfermedad y la muerte -la gente- seguirá siendo más consumidora que lectora, posiblemente más exigente en lo que consuma y también más autocomplaciente con el placer, el gusto y es asco (de y en) la nueva normalidad a-normal, a la mexicana.

La empresa periodística Noroeste da para el infoperiodismo, los negocios y la gente que lo consume, y eso del enjambre de ideas es para explorar y explotar la mentalidad para la nueva normalidad con la acción disruptiva de la tecnología, donde la educación y la cultura más que ser una solución es una acumulación y desposesión del saber y el conocimiento con la intención de vaciar al ser humano y rellenarlo con el horror vacui (de y para) la condición humana en la oscura aldea digital global.

La única nueva normalidad a-normal es que el humanismo y la democracia sigan siendo el capitalismo de lujo, funeral, digital y de vigilancia.

Entre renovación e innovación todo da para todos en el mercado global con los productos -producidos- por los consumidores de egos alternativos y alterativos para un infantilismo y un fatalismo adulto egoísta y cínico, indolente e indiferente a cualquier hecho humano en lo real social para redirigirlo a la realidad virtual real digital: Pinocho no cree en Geppetto, porque Geppetto no creó a Pinocho, es la tautología de la tecnología didáctica-pedagógica actual: la educación y la cultura como sucedáneos de plástico-plastinado (de y en) las emociones infantilizadas y adulteradas para que el consumidor sea feliz y el lector un infeliz, del cual este último es mi condición humana de ser y hacer de la imaginación crítica social contra los falsos positivos en la 4T mexicana y en la 5G china.

El enjambre de ideas como la lluvia de ideas, en el estricto sentido de la palabra, no es más que el uso del lenguaje que cada vez es menos textual y cada vez es más visual en la publipropaganda en el infoperiodismo para-mayor-atractivo-para-el-cautivo-consumidor que el Noroeste, cada cierto tiempo, se lanza con las ideas de renovación e innovación empresarial-periodística para ser más premiado en diseño comercial que en contenido de periodismo de investigación que, para lo informativo-opinativo, tiene lo regional y lo nacional sin más trascendencia que pasar del papel periódico a lo digital como de lo real social a la realidad virtual real: casi nada de nadie y de alguien.

Que en plena pandemia el Noroeste aproveche el espacio y el tiempo para lo del foro virtual, como anillo al dedo, no deja de ser y hacer lo que cualquier empresa comercial está haciendo: sobrevivir de lo que el cliente quiere serse y hacerse: productor, competidor y consumidor.



Una buena idea vendida puede serse y hacerse una buena idea bien comprada en el infoperiodismo, modernizado y digitalizado, para el consumidor, y no, para el lector.

El foro virtual, habiendo leído o no, El Enjambre de Byun-Chul Han, así como el foro quiere proactivar la acción disruptiva de la tecnología en los consumidores y no alertar a los lectores del suave sonido del cataclismo terrenal, el problema social es la educación y el asunto público es la cultura por lo del analfabetismo funcional y digital, cuando la pandemia es una condición y una situación excepcional por anormal en una nueva normalidad para la intervención más de la tecnología que de la ciencia con los inevitables avisos en uno relacionado con el cataclismo humano en la salud como en la enfermedad y en la muerte.

El foro acentúa lo de los negocios en línea y de la gente que nos consume, ¿qué, infoperiodismo o periodismo de investigación?

La oportunidad que ha acelerado a la tecnología es la pandemia, y para eso están los negocios de compra y venta para los consumidores.

La mentalidad o la nueva normalidad del foro virtual son el plus del infoperiodismo y el kit de la pandemia que solamente con una de las tantas vacunas el contagio, la enfermedad y la muerte -la gente- seguirá siendo más consumidora que lectora, posiblemente más exigente en lo que consuma y también más autocomplaciente con el placer, el gusto y es asco (de y en) la nueva normalidad a-normal, a la mexicana.

La empresa periodística Noroeste da para el infoperiodismo, los negocios y la gente que lo consume, y eso del enjambre de ideas es para explorar y explotar la mentalidad para la nueva normalidad con la acción disruptiva de la tecnología, donde la educación y la cultura más que ser una solución es una acumulación y desposesión del saber y el conocimiento con la intención de vaciar al ser humano y rellenarlo con el horror vacui (de y para) la condición humana en la oscura aldea digital global.

La única nueva normalidad a-normal es que el humanismo y la democracia sigan siendo el capitalismo de lujo, funeral, digital y de vigilancia.

Entre renovación e innovación todo da para todos en el mercado global con los productos -producidos- por los consumidores de egos alternativos y alterativos para un infantilismo y un fatalismo adulto egoísta y cínico, indolente e indiferente a cualquier hecho humano en lo real social para redirigirlo a la realidad virtual real digital: Pinocho no cree en Geppetto, porque Geppetto no creó a Pinocho, es la tautología de la tecnología didáctica-pedagógica actual: la educación y la cultura como sucedáneos de plástico-plastinado (de y en) las emociones infantilizadas y adulteradas para que el consumidor sea feliz y el lector un infeliz, del cual este último es mi condición humana de ser y hacer de la imaginación crítica social contra los falsos positivos en la 4T mexicana y en la 5G china.

El enjambre de ideas como la lluvia de ideas, en el estricto sentido de la palabra, no es más que el uso del lenguaje que cada vez es menos textual y cada vez es más visual en la publipropaganda en el infoperiodismo para-mayor-atractivo-para-el-cautivo-consumidor que el Noroeste, cada cierto tiempo, se lanza con las ideas de renovación e innovación empresarial-periodística para ser más premiado en diseño comercial que en contenido de periodismo de investigación que, para lo informativo-opinativo, tiene lo regional y lo nacional sin más trascendencia que pasar del papel periódico a lo digital como de lo real social a la realidad virtual real: casi nada de nadie y de alguien.

Que en plena pandemia el Noroeste aproveche el espacio y el tiempo para lo del foro virtual, como anillo al dedo, no deja de ser y hacer lo que cualquier empresa comercial está haciendo: sobrevivir de lo que el cliente quiere serse y hacerse: productor, competidor y consumidor.



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